Recetas Varias


ALCAUCILES RELLENOS DE CHIPIRONES
Ingredientes: 
Alcauciles
patas y aletas de chipirones
4 o 5 gambas congeladas peladas (son solo para darle algo de gusto) o palitos de cangrejo
También podemos añadir algún filete de pescado sin espina blanco (estara mas rico el relleno)
Cebolla, un ajo, peregil, sal, y pimienta al gusto
un huevo, un poco de pan rallado, caldo de verdura o agua, laurel, una pizca de harina Un puñado de guisantes y una patata
Preparación:
Batimos el huevo, los chipirones (el pescado), gambas o los palitos, cebolla, ajo, perejil, sal y la pimienta
sacar cuando este bien batido y añadirle un poco de pan rallado, lo suficiente para poder manipular la masa sin que nos quede líquida
Hacemos el refrito con cebolla, ajo y perejil, que luego pasaremos por la batidora, y reservamos de momento
Limpiamos los alcauciles cortando la parte de arriba y la base (el tallo, que no vamos a tirar, lo pelaremos quitandole la parte dura y reservamos para guisarlo tambien) Quitamos las hojas de fuera más duras y verdes, abrimos por el centro y quitamos los pelillos de dentro (si no lo vais a guisar de momento tendreis que rociarles un poco de limon sino se ponen negros)
Rellenarlos con la masa anterior, poner en un plato llano un poco de harina, y ponemos los alcauciles boca-abajo manchando el relleno y pasarlos rápidamente por la sarten sellandolos con el aceite caliente.
Sacar otra vez y añadir el refrito molido, añadir el agua o el caldo. (un poquito de avecren si se quiere, pero poco)
Le añadimos los guisantes, ponemos los alcauciles de pie y en redondo haciendo un circulo en la cacerola, en el centro para evitar que se muevan ponemos la patata pelada entera. sazonar al gusto, poner laurel y tapar
poner a fuego bajo durante 20 minutos, tiempo justo que la patata quede tierna, así el alcaucil también lo estará
¡¡Buen Provecho!!
Colaboradora: Rocio Flores

PATATAS ROJAS







 
 
Ingredientes:






Patatas peladas y cortadas en rodajas medianas (un poco mas gruesa que para la tortilla), bastantes ajos, aceite de oliva, pimentón, sal, pimienta negra molida, laurel y agua.
Elaboración:
Pelar los ajos y refreírlos cortados por la mitad en el aceite. Apartar del fuego la sartén cuando estén dorados. Fuera del fuego añadir 1 cucharada grande de pimentón y remover. Machacar los ajos en el mortero y volver a poner en la sartén.. Añadir las patatas, remover bien, poner al fuego, darle unas vueltas para que coja sabor, añadir la sal, pimienta, laurel y agua que la cubra pero sin pasarnos. Ponemos a fuego medio-bajo hasta que las patatas estén tiernas.   
Nota: en la olla express antigua tardan 3 minutos aprox. desde que la pesa gira.

Son buenas para acompañar a cualquier plato (dan un toque rústico).

Colaboradora: Rocio Flores

MAGDALENAS DE TORTILLA

Ingredientes:
4 huevos
pimienta negra recién molida
un paquete pequeño de patatas chips light
un poco de sal, una pizca de levadura en polvo
Preparación:
triturar las patatas a cachitos, cuidado que no queden deshechas del todo y reservar
mezclar los huevos, la sal, la pimienta recién molida y la levadura
Añadir la mezcla a las patatas y echar en moldes de silicona o en papel rizado de magdalenas
Meter al horno 10 o 12 minutos precalentado a 180º, cuidado que no se pasen para que no queden secas

Colaboradora: Miryam Nuñez

QUICHE DE QUESO






Ingredientes:

3 huevos (5 si la quieres mas grande), 1 paquete de queso en polvo, un paquete de queso para gratinar, 1 tetrabrik de nata de 200 ml. (2 si la quieres mas grande), un paquete de beicon, una latita de champiñones, una cebolla mediana.

Elaboración:

batimos los huevos y los mezclamos con el queso en polvo, la nata y salpimentamos. Hacemos un sofrito con la cebolla, el beicon troceado y los champiñones, cuando lo tengamos listo le escurrimos el aceite muy bien (lo mejor es escurrirlo en un papel de cocina) y lo mezclamos con los huevos. Forramos un cacharro apto para el horno con hojaldre (lo venden ya extendido, sino es fácil hacerlo un rodillo y harina para que no se pegue). La mezcla de todo la vertemos en el hojaldre y por encima le ponemos el queso para gratinar. El horno lo tenemos precalentado a 180º. Introducimos el cacharro, y lo ponemos aprox. 30 min. a 180º (hay que vigilarlo, depende de cada horno). Si lo quieres tostadito puedes ponerlo a gratinar un poco.

El beicon y los champiñones puedes sustituirlo por cualquier cosa que tengas en casa (por ejemplo si te ha sobrado pollo guisado, lo troceas y le haces el sofrito, si te han sobrado espinacas también o cualquier cosa que tengas). Al sofrito también le puedes echar pimiento.

Colaboradora: Miryam Nuñez

TORTILLA DE PUERROS
Ingredientes:
  • 1/2 kilo de puerros
  • 5 o 6 huevos
  • Sal
  • Palos de cangrejos (la cantidad depende de lo que nos gusten)
  • Un poco de aceite de oliva para montar la tortilla y para refreír el puerro.
Preparación:
Lavar bien los puerros y picarlos . Rehogarlos en aceite unos 3 o 4 minutos. Ponerles un poco de sal. Añadir los palitos de cangrejo troceados y darles unas vueltas con el puerro. Se apartan .
En un bol batir los huevos y agregar la mezclar y condimentar a gusto con sal. Aceitar la sartén y volcar la preparación. Mezclar un poco como para que vayan cuajando los huevos y dejar quieto. Cuajar por un lado y luego dar la vuelta y cuajar por el otro.

Colaboradora: Rocio Flores
EMPANADILLAS DE QUESO Y CEBOLLA CONFITADA

Ingredientes1 paquete de empanadillas
100 gr. de queso de barra cortado en 3 lonchas
1 huevo para pintar
Para la cebolla confitada
500 gr. de cebollas
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar moreno
1 vaso de vino blanco seco
Para cocinar Empanadillas de queso y cebolla confitada:
Para confitar las cebollas, se pelan y cortan en juliana fina. Se echan en una cacerola con el aceite, el vino y el azúcar, cociéndolas, a fuego muy lento, tapadas, durante 1 hora, hasta que empiecen a caramelizarse.
Se cortará el queso en daditos y se mezclará con la cebolla confitada.
Extender las empanadillas y repartir el relleno anteriormente preparado sobre ellas.
Batir el huevo y pintar el borde de las empanadillas con él. Cerrarlas bien, presionando los bordes con un tenedor. Se pintarán por fuera con el resto del huevo y se cocerán en el horno precalentado a 180º C  durante 15 minutos.
También se pueden freír en aceite, pero de la otra manera, son mucho más ligeras y además pueden conservarse de un día para otro, sin que se reblandezcan.
Consumirlas calientes.


Colaboradora : Sonia Bolivar

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Ingredientes:
2 patatas
1 huevo
harina
cebolla
pimiento
2 dientes de ajo
perejil
carne picada
jamón
aceite
azafran y vino blanco (un vasito- opcional)
Preparación:
Pelar y cortar las patatas en circular (menor de un centimetro). Rebosar en harina y huevo y freir.
Colocar en una cazuela de fondo amplio donde tendrás el agua hirviendo con la hoja de laurel. En el mismo aceite refreir la cebolla, el pimiento, la carne picada y el jamón. Incorporar a las patatas.
Pelar los dientes de ajo, picar el perejil, azafran (machacar en el mortero) echar el vino e incorporar todo a las patatas. Guisar hasta que esten tiernas (unos 20 minutos)

Colaboradora: Azucena Calvo