Recetas de Carne

PASTEL DE CARNE







Ingredientes:

1 Kilo de carne picada, miga de pan remojada en leche, 3 huevos, sal, pimienta, sal de ajo (ajo molido de especias), orégano, un chorrito pequeño de vino, (otro chorrito pequeño de limón).
Salsa: mayonesa, ketchup, mostaza, los granos de una guindilla abierta, una pizca de pimienta y ajo molido. Mezclar todo muy bien y reservar.
Elaboración:
Amasar bien los ingredientes de la masa, hasta que se deshaga el pan remojado y se camufle con el resto.
Engrasar un molde de horno, meterla masa, darle unas palmaditas por todos lados para que no se haga más por un lado que por otro.
Meter a horno previamente precalentado, unos 40 minutos aprox. a 180 º, (el tiempo va a ojo, es decir hasta que se vea que la carne ya no le sale liquido rojo al introducir un cuchillo o aguja de cocina).

Sacar la fuente y echarle por lo alto la salsa. En la receta original se le pone beicon por encima de la crema esa, pero cada cual que haga sus decoraciones. Meter a gratinar unos minutos para que se dore la crema y el beicon.

Dejar enfriar. Desmoldar y cortar a tiras o cuadraditos. Es un excelente fiambre para comidas frías. Los americanos lo acompañan con un pure espeso de patata.

(el puré espeso se hace cociendo las patatas en agua y sal. Pelarlas cuando estén lista y machacarlas con un machacador a la vez que se le añade poco a poco mantequilla para hacer un puré suave. Añadir pimienta molida).

Colaboradora: Rocio Flores

PECHUGAS DE POLLO RELLENO
Ingredientes:
(Nota: yo pondré los ingredientes para 1 y vosotros ya multiplicáis, según las que hagáis. Mínimo 1 por persona, están riquísimas y se comen tanto frías como caliente. Frías son un fiambre de lujo)

1 Pechuga de pollo entera y abierta en libro (se lo pedís al carnicero y lo hace sin problemas).
2 lonchas gorditas de jamón serrano.
2 lonchas de queso gordito tipo el cigarral
4 lonchas gorditas de beicon.
Sal (poca porque ya los ingredientes llevan sal).
Elaboración:
Poner a calentar el horno a 200º .
Salar la pechuga sin pasarnos, por la parte de fuera solo. Colocamos la parte salada hacia abajo y en la parte no salada ponemos: 1 loncha de jamón, encima 2 de queso puesta en forma de rombo para que no sobresalgan de la pechuga, luego tapamos con la otra loncha de jamón. Y con la habilidad que cada una tenga, intenta cerrar la pechuga procurando que los ingredientes queden lo más tapado posible. Envolver la carne con las 4 tiras de beicon . Metemos en papel aluminio procurando que queden bien cerradas.
Meter a horno sobre una bandeja o rejilla, como queramos, y dejar 35-40 minutos aprox.
Sacar el paquetito y abrir con cuidado porque tiene líquido dentro.
Se puede servir entera y que cada uno la parta en su plato o ya cortada en rodajas pero para ello es mejor cortarla en frio para que no se demorone mucho.

Colaboradora: Rocio Flores

SOLOMILLO AL WELINGTON
 Ingredientes:
  • 1,5 KG DE SOLOMILLO
  • MASA HOJALDRE
  • 4 LATAS CHAMPIÑONES
  • LONCHAS DE QUESO
  • 1 LATA PATE
  • 2 CLARAS DE HUEVO
Preparación:
MARCAR EL SOLOMILLO EN UNA SARTEN Y APATAR.
EXTENDER LA MASA EN LA BANDEJA DEL HORNO Y COLOCAR ENCIMA EL PATE.
AÑADIR DOS LATAS DE CHAMPIÑONES Y LONCHAS DE QUESO
COLOCAR ENCIMA EL SOLOMILLO
CUBRIR CON OTRA LATA DE CHAMPIÑONES Y MAS QUESO.
CERRAR LA MASA CON TODO DENTRO Y CUBRIR CON LAS CLARAS DE HUEVO BATIDAS
HORNO 180ºC
Colaboradora: Noelia Villariño

SOLOMILLO DE CERDO CON CEBOLLA CONFITADA

Ingredientes
2 solomillos de cerdo en una pieza
1 kg. de cebollas
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
sal
pimienta negra molida
4 tomates cherry o 4 patatas cocidas (guarnición)
Para cocinar Solomillo de cerdo con cebolla confitada:
Se pelan y cortan las cebollas por la mitad para después cortarlas en juliana fina. Se pondrán en una sartén con un poco de aceite de oliva y se dejarán cocer a fuego muy lento, removiéndolas con frecuencia para que no se peguen, durante, al menos unos 60 minutos. Se mantendrá el fuego muy lento y se irá añadiendo poco a poco el vino junto con 2 cucharadas soperas de azúcar, sin dejar de remover, hasta que la cebolla esté blanda, y sin dejar que se seque.
Se limpian los solomillos, quitándoles la grasa. Se colocarán enteros en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva y se irán haciendo por ambos lados durante unos 10 minutos, dándoles la vuelta. Salpimentar.
Cortar los solomillos en filetes de 1/2 cm. de grosor, colocándolos en el plato encima de la cebolla confitada y adornados con 1 tomate cherry abierto por la mitad. (También se pueden acompañar de patatas cocidas).
 Colaboradora Sonia Bolivar




4 comentarios:

  1. Esta de escandalo, con la mayonesa gana mogollón y si le ponemos baicon por encima mucho mas y volvemos al principio, excusa perfecta para un machaque de zumba con Tere.

    ResponderEliminar
  2. Sonia, Noelia, que buena pinta tienen esas recetas. Se comen con la vista jeje.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no vamos a tener que ir a entrenamientos para bajar todo esto! jajajaja

    ResponderEliminar